menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 73 millones, incluidos complementos

Australia compra a Thales su primer lote de 30.000 fusiles de asalto F90

150807 arma fusi f90 (lithgowarms) 01 560x382

17/08/2015 | Canberra

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Australia ha firmado con Thales la adquisición de un primer lote de fusiles de asalto avanzados F90 valorado en 100 millones de dólares australianos (más de 73 millones de dólares estadounidenses) y en el que se incluyen lanzagranadas, repuestos y diversos elementos auxiliares de la nueva arma. Todo ello será producido en las instalaciones que la empresa tiene en la localidad de Lithgow, en Nueva Gales del Sur.

El F90 es un modelo mejorado del Austeyr F88, por lo que será denominado EF88 dentro de las Fuerzas Armadas australianas, a las que se entregarán dos versiones. Una de ellas será la estándar, con 20 pulgadas de cañón, y la otra será una carabina de 16 pulgadas de cañón. Las primeras unidades comenzarán a suministrarse en unas semanas y se extenderán, escalonadamente, a lo largo de los próximos seis años.

Su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje