Marruecos encarga blindados BMP-3 a la rusa Machinery & Industrial Group NV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos encarga blindados BMP-3 a la rusa Machinery & Industrial Group NV

150915 bmp 3f infanteria marina rusia blindado cadenas Machinery  Industrial Group NV
|

Marruecos y Birmania solicitaron el pasado viernes 60 blindados de combate de infantería BMP-3 durante la feria de armamento Russia Arms Expo, que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de septiembre en Nizhni Taguil, en la región de los Urales. El encargo ha sido revelado por una fuente de Machinery & Industrial Group NV, el consorcio ruso en el que está incluido el fabricante de esta plataforma.

El interlocutor de la empresa explicó a la agencia estatal Ria Novosti que la compañía recibió ese mismo día “las solicitudes de adquisición de cerca de 60 vehículos de combate de infantería BMP-3”, aunque añadió que “las conversaciones todavía no han comenzado”.

La fuente no ha explicado el reparto de blindados pedidos por ambos países ni las autoridades de los mismos han declarado nada al respecto. Lo que sí ha trascendido es que además de la versión estándar, el BMP-3, Birmania también se interesó por la específica para la infantería de marina, denominada BMP-3F (imagen principal).

El BMP-3 (imagen inferior) es un blindado, tripulado por tres personas y capaz de transportar a siete soldados, diseñado a comienzos de los ochenta por la Unión Soviética y presentado por primera vez en 1990. Sus principales operadores son Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Machinery & Industrial Group NV aglutina diecisiete fabricantes que dan empleo a más de 20.000 trabajadores. Además incluye cuatro compañías de ingeniería y otras tres de ventas y servicio. Entre sus integrantes se encuentra Kurganmashzavod, productora de los BMP-3.

Foto: Kurganmashzavod



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto