menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Conversaciones entre DCNS y Fincantieri

Francia e Italia negocian fusionar la construcción de buques de superficie

150921 dcns fincantieri astillero fremm buque naval (dcns)

22/09/2015 | Madrid

Ginés Soriano

Los astilleros franceses e italianos DCNS y FIncantieri, ambos con capital estatal, han alcanzado un acuerdo de principios para negociar una fusión en la construcción de buques de superficie. Ambas compañías, que ya desarrollan en conjunto el programa de fragatas multimisión Fremm, han suscrito este verano el documento para impulsar este movimiento de gran calado en el sector europeo.

La información ha sido revelada por el diario económico francés La Tribune, que cita fuentes anónimas. De cuajar, se repetiría en el sector naval un movimiento similar al dado por la compañía francesa Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegmann para fusionar sus actividades y fortalecer las posibilidades de la industria europea de sistemas militares terrestres en el mercado global.

Una fuente oficial de DCNS consultada por Infodefensa.com reconoce la existencia de conversaciones con Fincantieri, pero dentro de una política de relaciones con el sector en todo el continente. En concreto detalla que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje