Airbus DS y Atos se alían y crean un gigante de la ciberdefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus DS y Atos se alían y crean un gigante de la ciberdefensa

150928 airbus defence space atos firma acuerdo ciberseguridad ciberdefensa evert dudok philipe vannier airbus ds 1257x899
|

La compañía de desarrollos militares y espaciales Airbus Defence and Space y la firma de servicios digitales Atos se han aliado (en a imagen) para desarrollar productos de seguridad informática. Ambas empresas “han decidido complementar sus carteras para suministrar un mayor y más eficaz conjunto de productos, servicios y soluciones de seguridad informática”, un mercado que en 2016 se espera que mueva un volumen de negocio estimado en 84.000 millones de dólares.

Airbus DS, cuyos ingresos anuales se mueven en torno a los 13.000 millones de euros y da trabajo directo a más de 38.000 personas, destaca en un comunicado que la asociación incluye un acuerdo sobre canales de distribución mundial dirigido también al sector público, “en particular el mercado de defensa” y además hacia multitud de empresas y sectores, como la banca y los seguros. Ambos socios combinarán sus pericias y conocimientos en el área de investigación y desarrollo en Europa y colaborarán, por ejemplo, en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas (grupos, filiales y cadenas de suministro).

En la nota se recuerda que hoy en día las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques sofisticados, diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o perturbar sus actividades. “En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad”.

Para responder a esta demanda y “suministrar un mayor y más eficaz conjunto de productos, servicios y soluciones de seguridad informática” ambas empresas han decidido complementar sus carteras. En el caso de Atos se servirá de los conocimientos adquiridos a través de su marca Bull, con la que comercializa sus productos tecnológicos y su software a más de medio centenar de países.

Atos, que cuenta con 93.000 empleados y factura 11.000 millones de euros, explica en la nota que Bull es el líder europeo en la informática de alto rendimiento (High Performance ComputingHPC–). Entre sus productos se encuentran el Bullx, un superordenador de elevada eficiencia energética basado en un sistema patentado por la compañía; el Bullion, uno de los servidores x86 más potentes del mundo, desarrollado para hacer frente a los retos que plantean los datos masivos; el Evidian, que son soluciones de software de seguridad para la gestión de identidades y acceso; el Trustway, un módulo de seguridad de hardware (Hardware Security ModuleHSM–), y el llamado Hoox, un “teléfono inteligente ultraseguro”.

Para Evert Dudok (a la izquierda en la fotografía), vicepresidente Ejecutivo de Communications, Intelligence & Security (CIS) en Airbus Defence and Space, “el acuerdo suscrito con Atos allana el camino para establecer un modelo de negocio altamente innovador”. Dudok está convencido de que “fusionando nuestra pericia y conocimientos optimizaremos nuestras ofertas de seguridad informática dirigidas a gobiernos, infraestructuras críticas e industrias estratégicas y además contaremos con un sólido potencial de crecimiento gracias a la presencia internacional de Atos”.

Por su parte Philippe Vannier (a la derecha en la imagen), vicepresidente Ejecutivo del área Big Data & Security y jefe de tecnología de Atos aclara que esta cooperación con Airbus Defence and Space “es parte de nuestra estrategia de seguridad informática”. El ejecutivo detalla cómo al unir fuerzas “conseguiremos más innovación y podremos mejorar continuamente el nivel de protección de las infraestructuras de nuestros clientes”, además podrán “ofrecer a nuestros clientes acceso a una cartera de soluciones única en Europa, lo que incluye la pericia de Airbus Defence and Space en el sector de defensa”.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto