menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de Airbus Defence and Space

El A330 MRTT demuestra en el aire que es capaz de abastecer al caza F-35

150930 a330 mrtt avion reabastecimiento tanquero cisterna (airbus ds) 1343x864

01/10/2015 | Madrid

G. Soriano

Un Airbus A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha suministrado combustible en vuelo con éxito a un avión de combate F-35A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Es la primera vez que el tanquero europeo realiza esta operación sobre el caza de quinta generación.

Un KC-30A, como es denominado el A330 MRTT en la RAAF, donde operan cinco aviones de este modelo y se han encargado otros dos, partió de la Base Aérea Edwards, en California, para completar un vuelo de cuatro horas en el que realizó 59 contactos de reabastecimiento, de los que cinco fueron contactos húmedos, como se conoce a aquellos en los que se suministra realmente combustible. En total, el aparato transfirió 19,6 toneladas de combustible, según un comunicado lanzado este martes por el fabricante, Airbus Defence and Space (Airbus DS)

Los repostajes se realizaron en todos los casos a través del sistema

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje