menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Eitan comenzará producirse en 2020

Israel prepara el 8x8 con el que sustituirá a los blindados M113

1205 blindado 8x8 rueda neumatico vbci (gines soriano forte)

27/10/2015 | Tel-Aviv

Infodefensa.com

Israel está construyendo el primer prototipo de su futuro blindado 8x8 Eitan, con el que espera sustituir a los viejos blindados M113 de cadenas con los que todavía opera. Los vehículos, que se prevé comenzar a producir en serie en 2020, se desplegarán junto a los nuevos blindados de combate de infantería Namer, basados en el tanque Merkava.

Las primeras demostraciones en campo están programadas para finales de 2016, informa Defense News, que recoge las palabras del comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el general de división Guy Zur, destacando que será un vehículo mucho más ligero, en relación con el Namer. Los Eitan tendrán un peso de 35 toneladas como mucho, casi la mitad que un Namer.

Lógicamente, añade el general Zur, puede que no sea tan bueno en comparación de nuevo con el blindado derivado del Merkava, pero será más asequible y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje