Volker Paltzo sustituye al español Alberto Gutiérrez al frente de Eurofighter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Volker Paltzo sustituye al español Alberto Gutiérrez al frente de Eurofighter

151119 eurofighter ceo consejero delegado Volker Paltzo eurofighter
|

Volker Paltzo será desde el próximo 1 de enero el nuevo CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, fabricante del avión de combate del mismo nombre.Sustituirá en el cargo a Alberto Gutiérrez, que llevaba al frente de la compañía desde junio de 2013. El cambio "forma parte de la política de rotación de Eurofighter", según la empresa participada por el consorcio europeo Airbus Group (46 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems (33 por ciento) y la italiana Finmeccanica (21 por ciento).

En sus primeras declaraciones tras darse a conocer el nombramiento, Paltzo ha afirmado estar “muy interesado en satisfacer las expectativas de nuestros clientes”. También ha mostrado estar "absolutamente convencido de que vamos a continuar ganando nuevos clientes”.

“Alberto ha hecho un gran trabajo”, ha añadido el CEO entrante sobre el ejecutivo español que le precede y que pasará ahora a encabezar el programa Eurofighter en Airbus Defence and Space, la división de defensa de Airbus Group. Sobre Gutiérrez también ha detallado cómo durante su liderazgo “la compañía obtuvo las firmas de los contratos para la integración del [misil] Meteor y el [misil] Storm Shadow, para el futuro radar E-Scan y para la fase 3 de mejoras [del caza]”. Además, “durante este tiempo, Eurofighter también ha incrementado su base de clientes”.

“Volker se une a nosotros en un emocionante momento en la evolución de la plataforma y en un momento en el que se ven activas entregas a sus clientes”, ha respondido Gutiérrez.

Voler Paltzo fue director de operaciones de capacidades de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH entre 2009 y 2011, año en el que pasó a desempeñar la labor de CEO en la firma alemana de equipos electrónicos y sistemas de defensa naval Atlas Eletktronik.

Foto: Eurofighter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto