Alemania recibe los primeros helicópteros militares H145M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alemania recibe los primeros helicópteros militares H145M

H145
|

Airbus Helicopters ha hecho entrega de las dos primeras unidades del helicóptero H145 en su configuración militar (M) al Ejército Alemán. Dentro de las fuerzas armadas germanas, prestarán servicio al grupo de operaciones especiales ('KSK'), con base en Laupheim. Ambas aeronaves integran un mecanismo de descenso rápido para tropa, ganchos de carga, ametralladora en puerta sobre pivote, protección balística y sistema contramedidas electrónicas. De esta manera, el H145M contribuirá notablemente a incrementar la capacidad operacional del 'KSK'.

El fabricante europeo presentó recientemente esta nueva versión de su helicóptero ligero polivalente, desarrollado en las instalaciones de la compañía en Donauwörth, Alemania. Se trata de la evolución de su antecesor, el EC145, del que ya se han entregado más de 500 unidades.

El H145M integra numerosos avances técnicos con respecto al modelo anterior, como los motores Turbomeca Arriel-2E o el novedoso sistema de aviónica Helionix, equipado con cuatro ejes de piloto automático. Cuenta con una autonomía de vuelo de 680 kilómetros y es considerado uno de los aparatos más silenciosos del mercado, solo equiparado al MD900 de McDonell Douglas. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, ofrece versatilidad total para realizar misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate, patrulla armada y evacuación sanitaria.

Esta nuevo modelo permite afrontar misiones en condiciones extremas de altitud y meteorología adversa. Por este motivo, varios países ya han mostrado su interés en adquirirlo, puesto que permitiría operar cómodamente en zonas de frío intenso, áreas tropicales o cordilleras elevadas.

Los próximos irán a Tailandia

Según informó a Infodefensa.com Dragos Grigorincu, uno de los directores del programa: “Los operadores afirman que el helicóptero se encuentra en un estado muy avanzado de madurez”. En esta línea, el interés por el H145 aumenta en mercados como Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Oceanía. Está previsto que la Marina Real Tailandesa comience a recibir en 2016 las primeras unidades de un pedido total 5 aparatos, algunos de los cuales ya se encuentran en la línea final de montaje, tal y como este medio pudo comprobar.

Durante la jornada de exhibición del H145M, Infodefensa.com tuvo la oportunidad de subir a bordo del helicóptero para la realización de un vuelo de demostración. En el trayecto, el piloto de pruebas de la compañía simuló el fallo de un motor para demostrar las capacidades de estabilidad de la aeronave en caso de fallo técnico en vuelo. Asimismo explicó el funcionamiento del nuevo software de piloto automático y el display de navegación, simplificado en comparación con anteriores versiones.

Foto: J.J.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto