Airbus Helicopters entrega el primer NH90 sueco destinado a la lucha antisubmarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 sueco destinado a la lucha antisubmarina

151217 NH90 ASW sueco AirbusHelicopters
|

Airbus Helicopters ha entregado este jueves 17 de diciembre el primer NH90 en configuración para lucha antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés) al organismo de compras militares sueco, el Försvarets Materielverk (FMV).

Este helicóptero dispone de un sistema de misión completamente personalizado, incluidos un sistema de sonar submarino y un radar táctico, además de una cabina alta para lograr más espacio en el interior.

“En cuanto a versatilidad y personalización, el NH90 ASW sueco hace patentes los beneficios de una plataforma de helicóptero integrada, de gran potencia y gobernada por mandos de vuelo eléctricos”, ha señalado Wolfgang Schoder, jefe de Programas de Helicópteros Ligeros y Gubernamentales de Airbus Helicopters. “Hecho especialmente a la medida para las misiones navales y el entorno operativo del Mar Báltico, este helicóptero se adapta de forma óptima a los requisitos del cliente”, ha añadido.

Suecia ha cursado un pedido total de 18 NH90, de los que 13 son para operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) y los otros cinco para lucha antisubmarina. En el acto de entrega, FMV y el fabricante, NHIndustries, han firmado también un contrato que tiene por objeto la transformación de cuatro NH90 de la versión SAR a la versión ASW.

Antes de la entrega, el equipo sueco de recepción había llevado a cabo exhaustivas pruebas en Donauwörth y, sobre el agua, en Marignane.

“Con 260 NH90 entregados ya a 13 países diferentes y cerca de 100.000 horas de vuelo en operaciones, este aparato probado en combate confirma su valor en manos de los clientes más exigentes en todo el mundo”, ha agregado Schoder.

La gestión del programa NH90 está a cargo del consorcio NHIndustries, cuyos titulares son Airbus Helicopters (62,5%), AgustaWestland (32%), y Stork Fokker (5,5%).

Foto: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto