menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya suma 74 unidades solicitadas

Francia encarga otros seis helicópteros NH90 TTH

140425 helicoptero nh90 francia (gines soriano forte) (5)

11/01/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La agencia de adquisición de de defensa francesa, la DGA, ha encargado seis nuevos helicópteros NH90 para el transporte táctico de tropas (configuración conocida TTH). Con las nuevas aeronaves la Aviación del Ejército Francés sumará 74 unidades de este modelo en total.

Las fuerzas armadas francesas ya han desplegado el helicóptero HN-90 en el teatro de operaciones de Mali, donde está destacando por su resistencia, versatilidad y maniobrabilidad, en palabras de Guillaume Faury (en la imagen), presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters, propietaria del 62,5 por ciento de NHIndustries, la fabricante de estos aparatos. El resto de la empresa está en manos de la italo-británica AgustaWestland, que cuenta con el 32 por ciento del total, y la holandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.

Los seis nuevos aparatos serán entregados entre los años 2017 y 2019, según Faury, para quien el pedido confirma el papel esencial que juega

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje