menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Blindados desarrollados por Finlandia

Emiratos encarga blindados 8x8 Patria AMV de fabricación polaca

160129 blindado 8x8 patria (patria)

01/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

Las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han encargado a la firma finlandesa Patria un número no revelado de blindados AMV que serán fabricados en Polonia bajo licencia. EAU dispone desde hace unos años de vehículos de este tipo en su arsenal, por lo que esta compra demuestra que el país está muy satisfecho con los AMV con los que ya cuenta, ha explicado el presidente de la unidad de negocios de sistemas terrestres de Patria, Mika Kari.

Kari explica, en un comunicado fechado este jueves, que los vehículos serán fabricados por nuestro socio polaco dentro de un calendario muy apretado, sin especificar más.

Polonia renovó en 2013 por otros diez años sus derechos de producción y venta de este blindado en los términos en los que informó entonces Infodefensa.com. La factoría propiedad del Estado polaco Wojoskowe Zklady Mechaniczne (WZM), lleva fabricando desde 2004 blindados AMV (siglas de vehículos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje