Emiratos encarga blindados 8x8 Patria AMV de fabricación polaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Emiratos encarga blindados 8x8 Patria AMV de fabricación polaca

160129 blindado 8x8 patria patria
|

Las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han encargado a la firma finlandesa Patria un número no revelado de blindados AMV que serán fabricados en Polonia bajo licencia. EAU dispone desde hace unos años de vehículos de este tipo en su arsenal, por lo que esta compra demuestra que el país está “muy satisfecho con los AMV con los que ya cuenta”, ha explicado el presidente de la unidad de negocios de sistemas terrestres de Patria, Mika Kari.

Kari explica, en un comunicado fechado este jueves, que los “vehículos serán fabricados por nuestro socio polaco dentro de un calendario muy apretado”, sin especificar más.

Polonia renovó en 2013 por otros diez años sus derechos de producción y venta de este blindado en los términos en los que informó entonces Infodefensa.com. La factoría propiedad del Estado polaco Wojoskowe Zklady Mechaniczne (WZM), lleva fabricando desde 2004 blindados AMV (siglas de vehículos blindados modulares) en Siemianowice, bajo licencia de la matriz finlandesa. WZM forma parte de Wojskowe Przedisiebiorstwa Remontowo-Produkcyjne, el segundo grupo industrial polaco de defensa.

Por su parte, Patria es copropiedad del Estado finlandés, en un 73,2 por ciento, y de Airbus Group, responsable del 26,8 por ciento restante. La compañía suministra productos y servicios de apoyo al ciclo de vida en defensa, seguridad y aviación civil. Actualmente mantiene operaciones y proyectos en, entre otros, Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Sudáfrica.

La familia de blindados AMV de Patria ha sido adquirida de momento por ocho países y ha recibido una excelente acogida “por su comportamiento en combate y en operaciones de gestión de crisis en Afganistán y Chad”, de acuerdo con el fabricante. En concreto ya se han encargado más de 1.400 unidades por parte de Finlandia, Polonia, Suecia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia, Macedonia y Emiratos Árabes Unidos.

Imágenes: Patria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto