Ascent obtendrá 1.500 millones por formar a la aviación militar británica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Ascent obtendrá 1.500 millones por formar a la aviación militar británica

160203 simulador vuelo reino unido acent flight training
|

La empresa Ascent Flight Training ha ganado un contrato de 1.100 millones de libras (1.586 millones de dólares o 1.452 millones de euros al cambio actual) para encargarse del diseño, la entrega y la gestión del servicio de formación de la aviación militar británica de ala fija hasta el año 2033. El acuerdo contempla, entre otros, la compra de 38 aeronaves, la construcción de nuevas infraestructuras y la adquisición de simuladores. Ascent Flight Training es propiedad a partes iguales de la norteamericana Lockheed Martin y la británica Babcock International.

Los recursos serán empleados en el adiestramiento de tripulaciones de la Real Fuerza Aérea (RAF), el Arma Aérea de la Real Flota Naval y el Cuerpo Aéreo del Ejército. Gracias a ellos se espera crear en torno a dos centenares de puestos de trabajo en el país, sobre todo en las principales bases de formación.

El objetivo es formar a 230 alumnos cada año a través del trabajo de 133 instructores, 71 de ellos militares y los 62 restantes de la propia Ascent. Para lograrlo se proporcionará, entre otros recursos, 38 nuevas aeronaves (23 Prefect, 10 Texan y 5 Phenom) y nuevos simuladores y aulas para la formación en tierra.

Con este contrato Reino Unido se asegura de seguir siendo “un líder mundial en entrenamiento de vuelo militar”, según ha explicado el Secretario de Estado de Adquisiciones de Defensa, Philip Dunne.

El contrato cubre el entrenamiento en vuelo primario, en vuelo básico y para el pilotaje de aviones multimotor. Este último se impartirá a partir de mediados de 2018, mientras que el entrenamiento de vuelo básico comenzará a principios de 2019.

Ascent ya fue seleccionado por el Ministerio de Defensa británico en 2008 para proporcionar tareas de formación. Su cometido hasta 2033 se resume en la entrega de la instrucción, la infraestructura y el apoyo necesario para proporcionar el adiestramiento de vuelo de las fuerzas armadas del país.

Imágenes: Ascent Flight Training y Ministerio de Defensa del Reino Unido



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto