menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras descolgarse General Dynamics

Alenia y CAE se unen a Raytheon en el concurso del avión entrenador de la USAF

160217 t 100 avion entrenador (alenia aermacchi) 1580x1024

18/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

La firma aeronáutica italiana Alenia Aermacchi y la canadiense CAE completarán con la estadounidense Raytheon la terna con la que optarán, con el modelo T-100, al concurso para dotar de un nuevo avión entrenador a Estados Unidos. El T-100 es un diseño basado en el existente M-346 (imagen inferior) de Alenia para optar al denominado T-X. Este es el nombre del programa por el que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) sustituirá con 350 nuevos aparatos a su antigua flota de reactores de entrenamiento avanzado T-38.

Raytheon anunciará esta alianza el próximo lunes, de acuerdo con Defense News. La información apunta que la firma norteamericana será con probabilidad el primer contratista de esta terna de candidatos, en sustitución de General Dynamics, que se descolgó el pasado marzo del proyecto de Alenia y CAE.

De momento Raytheon ha anunciado, en un comunicado difundido este martes, que el lunes hará un anuncio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje