18/02/2016 | Madrid
G. S. Forte
La firma aeronáutica italiana Alenia Aermacchi y la canadiense CAE completarán con la estadounidense Raytheon la terna con la que optarán, con el modelo T-100, al concurso para dotar de un nuevo avión entrenador a Estados Unidos. El T-100 es un diseño basado en el existente M-346 (imagen inferior) de Alenia para optar al denominado T-X. Este es el nombre del programa por el que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) sustituirá con 350 nuevos aparatos a su antigua flota de reactores de entrenamiento avanzado T-38.
Raytheon anunciará esta alianza el próximo lunes, de acuerdo con Defense News. La información apunta que la firma norteamericana será con probabilidad el primer contratista de esta terna de candidatos, en sustitución de General Dynamics, que se descolgó el pasado marzo del proyecto de Alenia y CAE.
De momento Raytheon ha anunciado, en un comunicado difundido este martes, que el lunes hará un anuncio
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El avión diseñado por Boeing y Saab para el programa T-X de la USAF ya vuela
Leonardo opta en solitario al futuro avión entrenador de la USAF
EEUU pagará 16.300 millones al fabricante de su nuevo avión de entrenamiento
Los M-346 italianos superan las 1.000 horas de vuelo
Italia dobla su pedido de aviones de entrenamiento Aermacchi M-346