menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Incumplimiento de la directiva 2009/81/EC

Europa exhorta a los países a que abran sus mercados de defensa

140425 vbci 8x8 fabrica nexter blindados vehiculos francia (gines soriano forte) 02(1)

08/03/2016 | Madrid

Infodefensa.com

La Unión Europea ha enviado un escrito a trece de sus miembros conminándoles a que cumplan con una directiva comunitaria de 2009 para la apertura de sus mercados a la competencia exterior. En el texto se piden detalles sobre algunos de sus últimos contratos de defensa, ante la sospecha de incumplimiento de la premisa y para lograr su aplicación.

La directiva 2009/81/EC fue diseñada para impulsar la apertura de la contratación a una mayor competencia transfronteriza, de modo que el mercado ganase en prosperidad y se basase en el mérito y los costes, acabando de paso con las compensaciones industriales. En esta línea, la carta enviada ahora recuerda que los nuevos contratos de defensa deben ser anunciados a nivel europeo, excepto algunos casos especiales.

La directiva está bien, pero necesita ser aplicada, resume un alto ejecutivo de la industria europea citado por Defense News. Este medio, que ha tenido acceso al contenido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje