menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo Libro blanco de defensa

Alemania abre la puerta a un aumento del 70% en su gasto militar

150206 bandera alemania ministero defensa alemania

19/07/2016 | Madrid

G. Soriano Forte

El nuevo Libro blanco de la defensa alemana estima al alcance del país el objetivo de dedicar el 2 por ciento de su PIB a gastos militares. Esta es la cifra acordada en septiembre de 2014 por los miembros de la OTAN para encarar el nuevo entorno de seguridad mundial. Sin embargo, se trata de una cuota que apenas cumple un puñado de países y que está muy alejada del casi 1,2 por ciento que representa ahora en Alemania. Su cumplimiento llevaría a Berlín a un aumento de sus gastos militares de en torno al 70 por ciento.

El documento publicado el pasado miércoles se basa en una situación geopolítica muy distinta a la del Libro blanco anterior, que data de 2006. En aquel momento Rusia era percibida como un socio y no como una amenaza; no existía un conflicto abierto en Ucrania; Siria y Libia no se encontraban

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje