MannHummel supera por primera vez los 3.000 millones en ventas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MannHummel supera por primera vez los 3.000 millones en ventas

140720 presidente ceo alfred weber empresa mann hummel
|

El grupo alemán de sistemas de filtración para la industria automotriz y de ingeniería mecánica Mann+Hummel aumentó en el ejercicio 2015 sus ventas un 9,4 por ciento, hasta los 3.040 millones de euros (2.800 millones en 2014). La empresa atribuye este fuerte incremento a efectos de divisa positivos. Tras ajustar estos efectos, el incremento se queda en el 3,9 por ciento.

El consejero delegado (CEO) de la firma, Alfred Weber (en la foto), ha destacado que en este ejercicio económico de 2015 “logramos unas ventas de más de 3.000 millones de euros por primera vez en la historia de la empresa”, de ahí que haya expresado su “profundo agradecimiento a todos nuestros 16.000 empleados por su firme compromiso”.

Sin embargo, el CEO de la empresa se ha mostrado “insatisfecho” con el nivel de ganancias. En concreto, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) del grupo alcanzaron durante el último ejercicio 135 millones de euros, un 10 por ciento menos que el registrado el año anterior, cuando la cifra alcanzó a 150 millones de euros.

Weber atribuye esta reducción a dos actuaciones principalmente. Una de ellas es la reestructuración de las plantas con las que la empresa cuenta en Alemania y la otra la adquisición del negocio de filtración del Grupo Affinia. Se trata, ha añadido, de “decisiones importantes para una mayor competitividad y un mayor crecimiento”. El Grupo Affinia, con sus marcas WIX Filters y Filtron, goza de una buena posición en determinadas regiones y segmentos de mercado en los que Mann+HUMMEL hasta ahora solo ha tenido una penetración baja, explica la empresa en un comunicado.

Estos segmentos de mercado son, por ejemplo, las áreas de aplicaciones de gran exigencia en los EEUU y la filtración hidráulica. La adquisición, añade la fuente, mejora la presencia mundial de la empresa en América del Norte y en Europa central y del Este. La ampliación de la gama de productos también “ayudará a que la compañía atienda mejor las necesidades de los clientes”. La adquisición, concluye, ofrece un valor añadido considerable para los clientes y será un “verdadero acelerador del crecimiento” para Mann+Hummel

“Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia de grupo”, ha subrayado Weber, quién estima que la adquisición del Grupo Affinia puede suponer un aumento de las ventas de casi un tercio, hasta los 4.000 millones de euros.

La nota de la compañía destaca que en el futuro “habrá ya 20.000 empleados en más de 70 plantas de producción con un total de 150 años de experiencia en filtración para continuar con la historia de éxito de la empresa de Luisburgo.

Por otra parte, Weber ha lamentado que las medidas adoptadas en los últimos años para mejorar la competitividad de la empresa haya implicado pérdidas de puestos de trabajo en Alemania: “Cada despido es demasiado y es doloroso para nosotros”. En las últimas dos semanas se anunciaron unos 120 despidos en la planta de Luisburgo.

En su alocución, el CEO de la firma ha agradecido al comité de empresa y a los representantes del sindicato “por su constructiva cooperación”. Todas las partes asumieron la responsabilidad que les correspondía y actuaron conforme a la gravedad de la situación”. Después de casi tres años de negociaciones hemos llegado a un acuerdo sensato para asegurar la viabilidad económica sostenible de la planta de producción alemana”.

Mann+Hummel inauguró recientemente un nuevo centro de tecnología (en la imagen) en la localidad de Luisburgo, en el estado suroccidental alemán de Baden Wurtemberg, coincidiendo con su 75 aniversario. Las nuevas instalaciones, como publicó Infodefensa.com, ocupan 24.000 metros cuadrados en los que trabajarán 450 empleados y han supuesto una inversión de 30 millones de euros.

Fotografías: Mann+Hummel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto