menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reabastecimiento en vuelo

India cancela la compra prevista de 6 aviones MRTT por razones económicas

150930 a330 mrtt avion reabastecimiento tanquero cisterna (airbus ds) 1343x864

03/08/2016 | Madrid

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa indio ha cancelado el proceso de adquisición de seis nuevos aviones cisterna estimado en 1.000 millones de dólares y para el que el modelo A330 MRTT de Airbus Defence and Space fue seleccionado en 2012. El motivo aducido es el alto coste operativo de los aviones. Se trata de la segunda licitación de los aviones MRTT cancelada por la India desde 2006.

Una fuente del Ministerio de Defensa que no ha querido revelar su identidad ha explicado que se ha cancelado el acuerdo para los MRTT con Airbus porque las plataformas resultaban demasiado caras y no son económicamente viables de operar. El interlocutor ha asegurado que las autoridades del país han examinado este acuerdo con mucho cuidado y su aprobación [presupuestaria] ha sido rechazada tres veces por el Ministerio de Finanzas, según cita Defense News.

Se trata de un profundo revés para nosotros, reconoce la fuente, ya que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje