menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe de la Comisión Europea

Europa propone usar sus sistemas espaciales con fines militares

GALILEO ESA

01/09/2016 | Madrid

Rodrigo Isasi

Un informe de seis páginas de la Comisión Europea (CE) propone sinergias más civiles y militares en los sistemas espaciales europeos. El documento será publicado oficialmente en noviembre, según informa Infoespacial.com.

El DW Grow, departamento de la CE encargado de la mayoría de los programas espaciales de la UE, ha elaborado el documento que plantea parte de la nueva estrategia espacial europea. El análisis todavía se encuentra en fase de proyecto y se espera su finalización para otoño de este año.

El citado escrito defiende que, si bien los programas Galileo y Copérnico son en su naturaleza esencialmente de carácter civil y/o comercial, ambos tienen el potencial para su uso militar, y añade que "el aumento de las sinergias entre las actividades civiles y de seguridad podrían reducir los costos y mejorar la eficiencia".

La UE es la propietaria del Galileo y de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje