menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva apuesta del consorcio formado por Iveco y Oto Melara

CIO presenta en Roma el 8x8 'Centauro' II adquirido por el Ejército italiano

161024 blindado centauro II 8x8 (leonardo)

25/10/2016 | Roma

Infodefensa.com

El consorcio CIO, formado por las compañías italianas Iveco y Oto Melara (actual Leonardo), ha presentado en Roma el nuevo blindado de combate Centauro II, adquirido por el Ejército italiano como primer cliente. El nuevo desarrollo está basado en su antecesor, el vehículo sobre ruedas Centauro, un sistema diseñado para misiones cazacarros y tareas de reconocimiento.

Los requisitos básicos que han liderado el desarrollo y la producción del último miembro de la familia Centauro, según las explicaciones difundidas por Leonardo, son la mejora de la potencia, observación, movilidad, ergonomía, precisión de tiro, comunicación y, naturalmente, la mayor capacidad de supervivencia. Como anunció Infodefensa.com, el nuevo blindado, que está equipado con una arquitectura totalmente digital, ya fue mostrado por primera vez en la feria parisina de Eurosatory el pasado junio. Ahora sus desarrolladores lo han llevado a las calles de Roma para presentar las capacidades de un vehículo cuya novedad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje