15/12/2016 | Bruselas
Infodefensa.com
La compañía sueca de aviación y defensa Saab ha concluido un seminario de dos días en Bruselas convocado para explorar potenciales acuerdos con empresas belgas del sector aeronáutico. El encuentro se enmarca en el programa que el país tiene previsto para sustituir a su actual flota de aviones F-16 con un nuevo modelo, y en el que el caza Gripen, fabricado por Saab, es uno de los candidatos.
Infodefensa.com informó hace dos meses de los movimientos de la compañía BAE Systems por tratar de convencer a las autoridades belgas para que elijan el Eurofighter, del que la firma británica es socio junto a Airbus Group y Leonardo-Finmeccanica. El país planea adquirir 34 aviones de combate del modelo ganador en un programa estimado en 15.000 millones de euros, incluido su ciclo de vida.
Entre los candidatos también se encuentran las compañías norteamericanas Lockheed Martin, con su F-35A Lightning II,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.