16/01/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló la semana pasada las pruebas que el pasado octubre realizó sobre el lago China, en California, para evaluar el comportamiento de un enjambre de micro drones. En un comunicado reconoce que la información recogida en el programa 60 minutos del canal CBS News el domingo anterior sobre estos ensayos es cierta.
Se trata de uno de los primeros ejemplos de la utilización por parte del Pentágono de sistemas pequeños, baratos y autónomos para realizar misiones que hasta el momento únicamente podían ser realizadas por sistemas grandes y caros. También está considerada como una de las pruebas realizadas hasta el momento con mayor número de drones empleados como enjambre.
En concreto la Oficina de Capacidades Estratégicas (SCO, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Mando de Sistemas Aeronavales, lanzó desde tres aviones F/A-18 Super Hornet un total de 103 drones Perdix. Los aparatos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Temor en EEUU a que el último misil norcoreano pueda llegar a Alaska
El CH-5 consolida a China como uno de los grandes en drones militares
Rusia prevé equipararse "próximamente" a EEUU e Israel en drones militares
UIMC ensaya con sus drones la liberación de rehenes
Corea del Sur prepara su propio láser para derribar drones norcoreanos