menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Prueba con 103 'Perdix'

El Pentágono ensaya el comportamiento de un enjambre de un centenar de drones

170116 perdix enjambre drones fa 18 super hornet (departamento defensa eeuu)

16/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló la semana pasada las pruebas que el pasado octubre realizó sobre el lago China, en California, para evaluar el comportamiento de un enjambre de micro drones. En un comunicado reconoce que la información recogida en el programa 60 minutos del canal CBS News el domingo anterior sobre estos ensayos es cierta.

Se trata de uno de los primeros ejemplos de la utilización por parte del Pentágono de sistemas pequeños, baratos y autónomos para realizar misiones que hasta el momento únicamente podían ser realizadas por sistemas grandes y caros. También está considerada como una de las pruebas realizadas hasta el momento con mayor número de drones empleados como enjambre.

En concreto la Oficina de Capacidades Estratégicas (SCO, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Mando de Sistemas Aeronavales, lanzó desde tres aviones F/A-18 Super Hornet un total de 103 drones Perdix. Los aparatos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje