menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Turquía ha perdido diez en una ofensiva

La guerra de Siria pone en duda la reputación del tanque 'Leopard 2'

150527 alemania francia tanque leopard 2 (kmw) 01

20/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

La reputación ganada por el carro de combate Leopard 2 en maniobras internacionales no está siendo acompañada por los resultados de su uso en combate real en el teatro sirio. Las fuerzas turcas que han intervenido en el intento de arrebatar a las fuerzas del Daesh la ciudad al-Bab, al norte del país, han perdido una decena de estos tanques desarrollados por Alemania.

El balance contrasta con el papel protagonizado por los Leopard 2 el pasado mayo en el Strong Europe Tank Challege, una prueba internacional que enfrentó a carros de combate principales de seis países. En ese ejercicio los equipos europeos dotados de esta plataforma coparon los tres primeros puestos, por delante del equipo estadounidense, dotado de carros M1A2 Abrams, y de los M-84 y Ariete de los competidores eslovenos e italianos.

Ahora Turquía está empleando Leopard 2 en su avance hacia la ciudad de al-Bab, un enclave que no han

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje