menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Completada la venta de la filial

La antigua Defence Electronics de Airbus se llamará Hensoldt en manos de KKR

Imagen: Airbus Defence and Space

Imagen: Airbus Defence and Space

02/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El consorcio de capital francés, alemán y, en menor medida, español Airbus Group ha concluido la venta de su filial Defence Electronics a la inversora internacional KKR por 1.100 millones de euros. La firma, con sede en la ciudad alemana de Ulm, centra su actividad en sensores clave para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad.

La operación contempla que Airbus Group conserve una participación minoritaria, de un 25,1 por ciento concretamente, con el fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.

La venta de esta filial responde al proceso de reorganización de la cartera de productos y servicios que está llevando a cabo la división Airbus Defence and Space (Airbus DS), según la estrategia anunciada por la compañía en septiembre de 2014. La transacción comenzó hace un año. En aquel momento Infodefensa.com detalló que se iniciaba un proceso de autorizaciones regulatorias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje