La antigua Defence Electronics de Airbus se llamará Hensoldt en manos de KKR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La antigua Defence Electronics de Airbus se llamará Hensoldt en manos de KKR

Imagen: Airbus Defence and Space
|

El consorcio de capital francés, alemán y, en menor medida, español Airbus Group ha concluido la venta de su filial Defence Electronics a la inversora internacional KKR por 1.100 millones de euros. La firma, con sede en la ciudad alemana de Ulm, centra su actividad en sensores clave para misiones, sistemas integrados y servicios para aplicaciones avanzadas de defensa y seguridad.

La operación contempla que Airbus Group conserve una participación minoritaria, de un 25,1 por ciento concretamente, con el fin de asegurar una transición sin complicaciones tanto para el negocio como para sus empleados y socios.

La venta de esta filial responde al proceso de reorganización de la cartera de productos y servicios que está llevando a cabo la división Airbus Defence and Space (Airbus DS), según la estrategia anunciada por la compañía en septiembre de 2014. La transacción comenzó hace un año. En aquel momento Infodefensa.com detalló que se iniciaba un proceso de autorizaciones regulatorias y de consulta a los empleados que estaba previsto que concluyese en el primer trimestre de este 2017, como así ha ocurrido.

Defence Electronics que será rebautizada como Hensoldt, cuenta con cerca de 4.000 empleados en distintas partes del mundo cuyo trabajo genera unos ingresos anuales de aproximadamente 1.000 millones de euros. Su actividad se centra en las áreas de sensores militares, guerra electrónica, aviónica y optrónica. Desde enero de 2016 la entidad ha funcionado bajo la supervisión de su equipo de dirección como una actividad independiente dentro de Airbus DS.

El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Horke ha calificado esta transacción como “otro gran paso adelante en la estrategia de racionalización de las actividades de defensa de Airbus”. Para Hoke, tras la reordenación la cartera de la compañía “ahora estamos bien posicionados con un nítido enfoque en productos más inteligentes, en una mayor oferta de servicios y en la aceleración de la innovación digital.

Airbus Defence and Space facturó en 2016 11.850 millones de euros, mientras que su matriz Airbus Group alcanzó un volumen de negocio de 66.600 millones y cuenta con una plantilla de casi 133.800 empleados.

Por su parte la sociedad privada de inversión a nivel global KKR se dedica a gestionar múltiples activos, desde private equity, energía, infraestructuras y bienes inmobiliarios, hasta créditos y hedge funds. De acuerdo con el comunicado con el que Airbus Group anunció la operación, “KKR busca generar retornos de inversión atractivos a través de una aproximación a la inversión paciente y disciplinada, empleando a personas de todo el mundo y generando crecimiento y creación de valor a nivel de activos. KKR invierte su propio capital junto al capital de sus socios y genera oportunidades para otros a través de su negocio de mercados de capital”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto