menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solicitud del comandante supremo

La defensa sueca recupera la 'mili' y pide un 15% más de presupuesto

Nuevos reclutas del Ejército sueco Imagen: Ministerio de Defensa de Suecia

Nuevos reclutas del Ejército sueco Imagen: Ministerio de Defensa de Suecia

04/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

La máxima autoridad militar sueca, el comandante supremo de sus fuerzas armadas, Micael Bydén, ha pedido 6.500 millones de coronas (680 millones de euros) más para incrementar sus capacidades en los próximos años. Con este aumento del gasto en defensa el país podrá alcanzar sus objetivos previstos para 2020, afirma Bydén, que ha realizado esta petición poco antes de que el país haya anunciado la recuperación del servicio militar obligatorio para completar la falta de reclutas que venía sufriendo.

El Gobierno sueco ha asignado 45.000 millones de coronas (4.720 millones de euros) a su defensa para este año, de acuerdo con la cadena pública internacional SR International. La cantidad adicional propuesta de 6.500 coronas, que supone incrementar cerca de un 15 por ciento lo previsto para este 2017, se empleará en personal, equipo, formación y otros usos confidenciales. Durante sus declaraciones a la cadena oficial Bydén no ha querido concretar más

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje