menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

'Proyecto 636 Varshavyanka'

Vietnam completa la flota de seis submarinos Kilo que encargó a Rusia

Submarino ruso del Proyecto 636. Imagen: Ministerio de Defensa de Rusia

Submarino ruso del Proyecto 636. Imagen: Ministerio de Defensa de Rusia

06/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

La Armada de Vietnam ya cuenta con los seis submarinos diésel del denominado Proyecto 636 Varshavyanka que encargó a Rusia en 2009. Se trata de una versión mejorada de la conocida por la Otan como clase Kilo. Estos buques están dotados con tubos lanzatorpedos de 533 mm y con sistemas de misiles Kalibr.

La portavoz de la Agencia Rusa para la Cooperación Militar (FSVTS), María Vorobiova, ha confirmado la noticia recogida por los medios vietnamitas explicando que la marina militar del país recibió en una ceremonia solemne el quinto y el sexto submarino. Vietnam no contaba hasta ahora con su propia flota de este tipo de buques.

Cada uno de los submarinos desplaza 3.950 toneladas en inmersión a lo largo de sus 73,8 metros de eslora y 9,9 metros de manga. Su desplazamiento en superficie es de 2.350 toneladas. La autonomía a la que puede llegar es de 45 días y está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje