menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Respuesta a los ensayos de Pyongyang

EEUU comienza el despliegue en Corea del escudo antimisiles Thaad

Llegada del Thaad a Corea del Sur. Foto: US Forces Korea

Llegada del Thaad a Corea del Sur. Foto: US Forces Korea

09/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los primeros elementos del sistema avanzado contra misiles estadounidense Thaad ya han llegado a Corea del Sur. Con este despliegue ambos países responden a los ensayos de misiles realizados por Corea del Norte.

El Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad) es un sistema capaz de interceptar misiles balísticos a una altitud de 40 a 150 kilómetros por medio de un potente radar de banda X. Cada batería Thaad consiste en seis lanzaderas montadas en camiones, 48 interceptores (ocho por lanzadera), una unidad de control de tiro y comunicaciones, y un radar AN/TPY-2.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el pasado julio ubicar en este último el Thaad como sistema de defensa frente a Corea del Norte, que durante los meses anteriores realizó varios ensayos nucleares y el lanzamiento de más de una veintena de misiles balísticos. Las pruebas de Pyongyang han reavivado las ya de por sí fuertes tensiones en la zona.

El pasado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje