China emplea una oferta 3x2 para vender submarinos a Tailandia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

China emplea una oferta 3x2 para vender submarinos a Tailandia

Submarino chino Yuan S26T. Foto: Nakarin PincharoensukYoutube
|

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha ha confirmado la compra de sus primeros submarinos en más de ocho décadas a China, de la que Infodefensa.com adelantó algunos detalles el pasado verano. El anuncio realizado ahora incluye una curiosa novedad: Bangkok recibirá tres buques pero únicamente pagará dos. El tercero será “un regalo gratuito”, ha explicado textualmente Chan-o-cha.

Tailandia no ha contado en sus fuerzas armadas con ningún submarino desde los cuatro con los que operaba en 1937 y que fueron desactivados en 1951, apunta The Nation, medio que ha recogido las declaraciones del primer ministro del país. Además explica que a la adquisición de los nuevos buques se le estima un coste de 13.600 millones de baht (más de 360 millones de euros al cambio actual).

Las futuras naves serán de la clase Yuan S26T, una versión diseñada para la exportación de la clase en uso en el país Yuan 039A, equipada con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) –permite periodos más largos de inmersión– como sistema auxiliar a su fuente de energía diésel-eléctrica habitual.

Sus medidas son de casi 78 metros de eslora por 9 de manga y será capaz de permanecer bajo el agua hasta 21 días, gracias a su AIP. Se trata de un periodo que supera en más del doble lo que suele alcanzar los submarinos no nucleares, afirma la fuente.

Vídeo con imágenes del submarino chino Yuan Class 039A



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto