Taiwan pide ofertas a su industria para construir dos buques LPD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

Taiwan pide ofertas a su industria para construir dos buques LPD

LPD Castilla de la Armada Española. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Las autoridades taiwanesas ya han iniciado el proceso para dotarse de un modelo de buque de asalto anfibio de construcción propia. El proyecto ya cuenta con una asignación de 207 millones de dólares, de los cuales 42,75 millones han sido asignados para el ejercicio actual.

El periódico taiwanés Liberty Times ha revelado que el pasado 12 de abril fueron solicitadas las pertinentes ofertas a los constructores locales que optan a este programa. La noticia llega poco después de que trascendiese la intención de la Armada del país de construir su propio buque portahelicópteros de tipo LHD (Landing Helicopter Dock) de la que Infodefensa.com informó el mes pasado.

De acuerdo con el medio local, que cita fuentes de la fuerza naval del país a las que no identifica, la licitación se cerrará el próximo 10 de mayo. Defense News, que recoge esta información, apunta que el proceso se refiere a la primera unidad de las dos que se espera construir. El objetivo es que la primera nave entre en servicio en 2021.

El barco medirá 502 pies (153 metros) y desplazará 10.000 toneladas, algo menor por tanto de los buques LPD de la Clase Galicia con los que cuenta España. Su velocidad llegará a los 21 nudos y tendrá un alcance de 7.000 millas.

Taiwan anunció en 2016 un ambicioso plan de construcción naval local que suma doce nuevos programas de fabricación y modernización durante un periodo de 23 años. En él se incluyen nuevos submarinos y destructores, además de los LPD. La información no recoge el referido LHD, que de momento es un objetivo anunciado por la Armada, que quiere un barco de 22.000 toneladas de desplazamiento, 220 metros de eslora y capaz de superar los 30 nudos de velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto