Rusia prueba el sistema de aviónica de su nuevo Sukhoi T-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Rusia prueba el sistema de aviónica de su nuevo Sukhoi T-50

Nuevo sistema modular del T-50. Foto: UAC_Russia
|

Sukhoi ha iniciado pruebas de vuelo de su avión de combate de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA con un nuevo Sistema Integrado de Aviónica Modular denominado IMA BK, que ha estado en desarrollo durante los últimos cuatro años y reemplazará al ordenador anterior.

El nuevo sistema integrado de aviónica ofrece un aumento significativo en la potencia de cálculo y velocidad de procesamiento de la información, proporcionando un alto nivel de control, automatización y soporte inteligente de la tripulación.

La nueva suite de aviónica en el PAK FA fusionará las entradas de los distintos sensores de la aeronave y reducirá sustancialmente la carga del vuelo al piloto mejorando su entorno situacional. Con el nuevo equipo el PAK FA será capaz de realizar un intercambio de datos en tiempo real con sistemas de control en tierra y dentro de agrupamientos aéreos.

El Sistema Integrado de Aviónica Modular hace uso de una arquitectura multi-núcleo de fácil manutención además de ser fácilmente actualizable. Entre las empresas rusas que participan en el desarrollo del nuevo sistema IMA BK, se encuentran Radioelectronic technology (KRET); Ryazan State Instrument Plant (GRPZ), Ramenskoye Design Company (RDC) y el Instituto Estatal de Investigación de Sistemas de Aviación (Gosniias).

La Fuerza Aérea de Rusia espera contar con su primer lote de Sukhoi T-50 5 en 2017. Cinco prototipos se encuentran operando como parte del programa de pruebas en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto