GDELS se alía con cinco firmas locales para vender el Ascod en Chequia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

GDELS se alía con cinco firmas locales para vender el Ascod en Chequia

Representantes de las firmas implicadas ante un Ascod. Foto: GDELS
|

El Ascod, la versión de exportación del blindado español Pizarro, gana opciones para dotar de un nuevo vehículo de cadenas al Ejército checo. Su fabricante, la compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha suscrito cinco acuerdos de colaboración con otras tantas empresas locales en el marco de este programa para el que el Ascod ya ha sido seleccionado como candidato potencial.

Las compañías implicadas en esta alianza, suscrita el jueves, son Czechoslovak Group (CSG Group), como socio estratégico; VOP CZ, con experiencia en la soldadura, el mecanizado y la producción de equipos militares; Letecké Přístroje Praha (LPP), especializada en sistemas de diagnóstico y gestión de información de combate; Meopta Systems, fabricante de ópticas, entre otros elementos, y Ray Service, fabricante de arneses de cables y conjuntos electromecánicos.

GDELS ya colabora en la actualidad con la industria checa a partir de un pedido de 107 blindados 8x8 de ruedas Pandur II para el transporte de personal (APC) que obtuvo en 2009 por un montante de 14.400 millones de coronas (cerca de 550 millones de euros al cambio actual), y al que recientemente se ha sumado otro lote de 20 unidades más. Con estas plataformas la República Checa reemplaza a sus antiguos vehículos OT-64, desarrollados en los años 1960 conjuntamente entre la entonces Checoslovakia y Polonia

El vicepresidente de Servicios y Negocios Internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, ha explicado tras la firma de los nuevos acuerdos que con ellos “reconfirmamos claramente nuestro firme compromiso con el Ejército checo para suministrarle el Ascod, uno de los vehículos de combate de infantería más modernos y capaces”.

El Ascod es la versión de exportación de los vehículos de cadenas Pizarro, en servicio en el ejército español, y Ullan, en el austriaco. Se trata de una plataforma diseñada en los años noventa por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, compañías que actualmente forman parte de General Dynamics European Land Systems. A partir de este modelo se ha desarrollado también el blindado Ajax, anteriormente conocido como Scout SV, que dotará al Ejército británico, que ya ha encargado cerca de 600 unidades.

GDELS es una filial con sede en Madrid de la compañía norteamericana General Dynamics que opera unidades en España, Alemania, Austria, Chequia y Suiza. En su plantilla figuran 1.800 profesionales con altas capacidades técnicas gracias a los cuales la empresa diseña, fabrica y entrega sistemas de combate terrestre entre los que figuran vehículos de ruedas, de cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición para clientes de distintas partes del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto