menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El objetivo es abaratar las operaciones

Austria se plantea la búsqueda de un nuevo caza en sustitución del Eurofighter

Caza Eurofighter de la Fuerza Aérea austriaca. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

Caza Eurofighter de la Fuerza Aérea austriaca. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

06/07/2017 | Viena

Infodefensa.com

El ministro de Defensa austríaco, Hans Peter Doskozil, quiere encontrar una alternativa más barata a sus actuales Eurofighter para dotarse de aviones de combate y de paso sustituir los anticuados Saab 105 con los que aún cuenta. El objetivo es disponer de un único modelo que sustituya tanto al Eurofighter, cuya hora de vuelo supone un coste de 80.000 euros, como al anticuado avión de Saab, cuyas primeras  entregas datan de 1970.

El diario austriaco OE24 ha recogido esta información en la que cita directamente al ministro Doskozil aunque afirma al mismo tiempo que en el Ministerio de Defensa “no te dirán nada al respecto” de este programa.

Se da la circunstancia de que Austria demandó el pasado febrero a Airbus  y al consorcio Eurofighter Jagdflugzeug, del que la primera es el máximo accionista, por supuesto fraude en la venta en 2003 a ese país de cazas EurofighterEl Ministerio de Defensa austriaco afirma sospechar, tras...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje