menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mientras negocia con Rusia la compra de S-400

Turquía acuerda con Eurosam el desarrollo de un sistema antiaéreo propio

Sistema Eurosam. Foto: Eurosam

Sistema Eurosam. Foto: Eurosam

18/07/2017 | Ankara

Infodefensa.com

El Ministro de Defensa turco, Fikri Ishik, ha revelado la alianza suscrita con la compañía italo-francesa Eurosam para desarrollar un sistema antiaéreo indígena. La noticia llega en el momento en que Ankara vuelve a acercar posiciones con Moscú para la posible compra del sistema de misiles ruso S-400.

De hecho, según Ishik, el país va a poder cubrir sus capacidades antiaéreas “tanto con la compra de S-400 como por medio del desarrollo de nuestros propios complejos de defensa antimisil en cooperación con Francia e Italia", informa la agencia gubernamental rusa Sputnik.

Turquía lleva años tratando de adquirir sus primeros equipos antimisiles y de defensa aérea de largo alcance, y a la vez quiere contar con un sistema propio dentro de una década. El año pasado trascendió que para cubrir el primer objetivo el país estaba negociando con Eurosam la adquisición de sistemas SAMP/T y misiles Aster 30, lo que en aquel momento redujo las posibilidades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje