menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Demostrador tecnológico alemán

El dron Sagitta de Airbus supera las primeras pruebas de vuelo

Primer vuelo del UAV Sagitta, en Sudáfrica. Foto: Airbus Defence and Space

Primer vuelo del UAV Sagitta, en Sudáfrica. Foto: Airbus Defence and Space

20/07/2017 | Overberg (Sudáfrica)

Saggita ha volado por primera vez. Este es el nombre de un programa de investigación para el desarrollo de futuras tecnologías de sistemas aéreos no tripulados (UAS) lanzado por Airbus en 2010. La iniciativa, de ámbito alemán, cuenta con la colaboración de distintas universidades e institutos de ese país. El proyecto incluye la fabricación del demostrador que ahora ha volado por primera vez para comprobar la validez y la viabilidad de los resultados teóricos de la investigación.

Este vehículo de investigación, que se ha construido a una escala 1:4, mide tres metros de envergadura por otros tanto de largo y tiene un peso máximo al despegue de 150 kilos. Su forma de ala, casi la de gran triángulo volador, le permite capacidades stealth (sigilo frente a los sensores de detección). Su estructura está fabricada empleando nuevas técnicas a partir de compuestos de fibra de carbono (CFC) y se puede...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje