Blindado Ascod. Foto: GDELS
22/09/2017 | Praga
Infodefensa.com
El Gobierno de la República Checa tiene desde esta semana encima de la mesa un plan para modernizar su fuerza terrestre estimado en 117.000 millones de coronas, lo que equivale a casi 4.500 millones de euros. El ministro de Defensa, Martin Stropnicky, ha revelado la presentación al Ejecutivo de este programa en el que se incluye la esperada compra de 210 nuevos vehículos de combate de infantería hasta 2026 por un total de 50.000 millones de coronas (algo más de 1.900 millones de euros al cambio actual).
Este verano Chequia ya ha estado evaluando cinco blindados de combate de infantería (AIFV, por sus siglas en inglés) de cuatro fabricantes distintos para elegir el modelo con el que está previsto que se dote a partir de 2020. Los vehículos, todos ellos de cadenas, irán destinados a la 7ª Brigada Mecanizada del Ejército de la República Checa. El ganador sustituirá a la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La checa Excalibur fabricará blindados Pandur II para Europa del Este y Asia
Chequia despeja el camino para licitar la compra de 210 nuevos blindados
Chequia planea comprar más blindados 8x8 Pandur II a GDELS
BAE, GDELS, PSM y Rheinmetall optan al contrato checo de 210 blindados
GDELS se alía con cinco firmas locales para vender el Ascod en Chequia