menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La flota de 6 212A está temporalmente fuera de servicio

Alemania se queda sin ningún submarino operativo

Submarino alemán del tipo 212A. Foto: US Naval Institute

Submarino alemán del tipo 212A. Foto: US Naval Institute

27/10/2017 | Berlín

Infodefensa.com

El único submarino operativo que venía prestando servicio a la Armada alemana se quedó la semana pasada temporalmente fuera de juego después de que su timón resultase dañado durante unas maniobras en la costa noruega. Con este percance del U35, una nave de la clase 212A, las fuerzas germanas han dejado de disponer de su arma submarina durante un tiempo indefinido, aunque probablemente a mediados de 2018 pueda volver a disponer de tres o cuatro de estas naves.

De momento los otros cinco buques de la clase 212A del inventario alemán, hasta completar una flota de seis submarinos, ya se encontraban antes de este percance en distintas fases de mantenimiento y, por tanto, sin prestar servicio. El U-31 estará en astillero hasta el mes de diciembre, el U32 está fuera de servicio a la espera de recibir mantenimiento localizado en algunos puntos, el U33 ya se encuentra en pleno mantenimiento y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje