menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se recibirán previsiblemente entre 2021 y 2026

El ministerio de Defensa danés pide 2.900 millones para comprar 27 F-35A

Avión de combate F-35A. Imagen: JSF

Avión de combate F-35A. Imagen: JSF

27/11/2017 | Copenhague

El ministro de Defensa de Dinamarca, Claus Hjort Frederiksen, ha solicitado oficialmente a la Comisión de Finanzas del parlamento del país el dinero necesario para hacerse con los 27 aviones de combate F-35A que se acordó adquirir a mediados de 2016. En total solicita 16.374,4 millones de coronas danesas. Son casi 4.000 millones menos de las estimadas para esta operación cuando el parlamento la aprobó, pero curiosamente equivalen a casi la misma cantidad en dólares que entonces: 2.600 millones.

Ese volumen es el suficiente para hacer frente a la adquisición tanto de los aparatos como de sus correspondientes motores, cuatro simuladores avanzados para el entrenamiento de pilotos, piezas de repuesto y equipos de apoyo, entre otros elementos y servicios relacionados. De acuerdo con Nytkampfly, a esta cantidad se sumarán en el futuro otros 650 millones de coronas adicionales para acometer distintos trabajos de construcción en la base aérea de Skrydstrup, desde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje