menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Respuesta al ataque liderado por EEUU

Rusia suministrará gratis misiles S-300 a Siria

Sistema antiaéreo S-300. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia

Sistema antiaéreo S-300. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia

24/04/2018 | Moscú

Infodefensa.com

Los planes rusos para suministrar misiles S-300 a Damasco pasan por su entrega gratuita y a corto plazo. Estas armas engrosarán el arsenal sirio de defensa aérea, que ya incluye sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa, después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacasen con misiles distintas instalaciones del país como represalia al supuesto ataque químico que éste había perpetrado anteriormente.

De acuerdo con fuentes militares rusas consultadas por el diario Kommersant de Moscú, el nuevo material, que incluye lanzadores, estaciones de radar, elementos de transporte, y puestos de control, será suministrado a corto plazo mediante aviones o a través de la Armada rusa.

Una de estas fuentes ha reconocido que en la actualidad “los sirios no tienen dinero” disponible como para poder hacer frente a la compra de los S-300, de ahí la opción de cederlos sin coste, según recoge la agencia gubernamental rusa Sputnik.

La información explica que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje