Airbus gana el principal contrato de comunicaciones de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Airbus gana el principal contrato de comunicaciones de la OTAN

20170525 otan cumbre bruselas otan
|

La Agencia de Información y comunicaciones de la OTAN (NCI, por sus siglas en inglés) ha adjudicado a la compañía Airbus el suministro de la primera fase del nuevo Proyecto de Infraestructura de Comunicaciones de la Alianza Atlántica. El contrato, valorado en 40 millones de euros, también incluye opciones para las siguientes fases de este proyecto por un valor de hasta 50 millones de euros.

El Proyecto de Infraestructura de Comunicaciones de la OTAN sustituirá la mayor parte del conocido como Sistema General de Comunicaciones (NGCS), que implica a 72 sitios de la organización. Su objetivo es proporcionar una actualización de la amplia área de red protegida de comunicaciones IP que se extiende a través de la estructura de mando de la OTAN, de sus cuarteles generales y a través de sus puntos de presencia en las naciones miembro.

El proyecto abarca la prestación de servicios mejorados de transporte y acceso IP a través de diferentes clasificaciones de seguridad y con un significativo incremento de capacidad, calidad del servicio y capacidades de ingeniería de tráfico. Además cubre servicios de voz no clasificados de la OTAN a través del reemplazo en 25 sitios de antiguos conmutadores telefónicos por voz sobre telefonía IP.

El Proyecto de Infraestructura de Comunicaciones de la OTAN, junto con el Proyecto de Modernización de IT (tecnologías de la información) y el Proyecto de Infraestructura de Clave Pública de la OTAN, forma parte de un programa de modernización de IT más amplio que tiene el objetivo de transformar la infraestructura IT estática de la OTAN en un ente homogéneo.

El nuevo servicio incluirá sistemas de entrega de servicios financiados por el cliente, con una capa de control y administración de servicios común, mayores niveles de virtualización, tecnología de nube moderna y mecanismos de resiliencia apropiados.

El adjudicatario de este contrato, la compañía aeroespacial y de defensa Airbus, alcanzó en 2017 una facturación de 59.000 millones de euros y emplea a 129.000 empleados



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto