menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La misilística se hace con el 40% de la empresa

MBDA adquiere junto a Soitec la compañía francesa Dolphin Integration

Imagen: Dolphin Integration

Imagen: Dolphin Integration

23/08/2018 | París

Infodefensa.com

La firma misilística europea MBDA y la compañía de materiales semiconductores de alto rendimiento francesa Soitec han adquirido la empresa de microelectrónica también francesa Dolphin Integration. Se trata de un negocio fundado en 1985 que actualmente emplea a 155 personas, incluidos 130 ingenieros de diseño, y que en el último año fiscal, concluido en 2018, ingresó 17 millones de euros.

Dolphin Integration arrastraba un proceso de insolvencia que el pasado 24 de julio le llevó a entrar en suspensión de pagos. MBDA y Soitec han formado una empresa conjunta con esta compra que reparte la propiedad de la firma de forma desigual. Soitec se queda con el 60 por ciento de la compañía, mientras que MBDA obtiene el 40 por ciento restante.

La transacción ha sido autorizada esta semana por el Tribunal de Comercio de Grenoble, en el sureste de Francia. Para acometerla, Soitec y MBDA se han comprometido a una inversión conjunta de seis millones de euros, lo que incluye la adquisición de la mayor parte de los activos de Dolphin Integration, el pago de ciertos activos y una importante inyección de efectivos para financiar los requerimientos de capital de trabajo de la firma adquirida.

De acuerdo con la información facilitada por MBDA, con esta compra Soitec fortalecerá la posición de Dolphin Integration “dentro de todo el ecosistema de semiconductores, para desarrollar y promover productos y servicios en varios mercados estratégicos, incluidos los de los dispositivos móviles e infraestructuras, centros de datos y aplicaciones espaciales e industriales”.

Por su parte, MBDA, de capital británico, francés, alemán e italiano, mejorará la posición de la empresa “en diseño aeroespacial y de defensa”, donde ya es cliente de Dolphin Integration desde 2004. De acuerdo con el consejero delegado de MBDA, Antoine Bouvier, la inversión de su compañía en esta operación “fortalecerá la base industrial de defensa francesa, ya que proporcionará a Dolphin Integration un flujo más estable de ingresos relacionados con la defensa y con una tecnología y una colaboración tecnológica más cercana, que le permitirá mejorar el acceso de su oferta especializada en microelectrónica a toda la industria de defensa francesa y europea”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje