menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La primera docena estará suministrada en 2023

Francia ordena tres MRTT más y adelanta la entrega de sus otros 12

Avión A330 MRTT. Foto: Airbus

Avión A330 MRTT. Foto: Airbus

25/09/2018 | París

Infodefensa.com

El Ministerio de Fuerzas Armadas francesas quiere más aviones de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT, y además los quiere antes. La titular de este departamento, Florence Parly, ha decidido acelerar la entrega del lote inicial de doce aeronaves, cuya primera unidad estaba previsto entregar este año. El nuevo calendario marca 2023 como ejercicio final para completar el pedido, dos años antes de lo planeado. Además, se adquirirán otros tres más, que serán suministrados a partir de ese año.

Francia ha anunciado oficialmente estas decisiones tras la reunión del Comité de Inversiones Ministeriales que tuvo lugar la semana pasada. París empleará sus nuevos Airbus A330 MRTT, a los que denomina Phénix, para sustituir dos flotas distintas de las que aún se sirve. Por un lado jubilarán a sus aeronaves de reabastecimiento en vuelo C153-FR y KC135R (algunos de los cuales ya se van acercando a los 60 años de servicio) y por otro reemplazarán a los transportes estratégicos A310 y A340, que ahora se emplean para el transporte de personal y carga.

La futura flota francesa de Phénix equipará una combinación de sistemas de reabastecimiento aéreo mediante pértigas (ARBS) y pods de manguera y sonda de abastecimiento (conocido como hose and drogue) bajo las alas. Cada avión, además, será capaz de transportar hasta 272 pasajeros y podrá configurarse con 130 camillas para cumplir tareas de evacuación médica, o para adoptar el módulo de cuidados intensivos francés Morphee, que permite el transportar hasta diez pacientes más 88 pasajeros. El aparato puede cargar 45 toneladas.

Cada Phénix es modificado sobre la base del avión comercial A330 en Getafe (España) después de ser montado en Toulouse (Francia). Su capacidad de combustible básica de 11 toneladas del modelo A330-200, del que deriva este tanquero y transporte estratégico, le permiten realizar operaciones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de equipar ningún depósito de almacenaje adicional.

Francia fue el sexto país en elegir este modelo. Antes lo hicieron Australia, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje