menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas Miysis, Elix-IR y DAS

Thales y Leonardo suman fuerzas en protección contra misiles

Sistema de lucha contra misiles de Leonardo y Thales. Imagen: Thales

Sistema de lucha contra misiles de Leonardo y Thales. Imagen: Thales

15/10/2018 | Londres

Infodefensa.com

La multinacional francesa Thales y la compañía italiana Leonardo han ensayado con éxito la efectividad con fuego real del sistema de alerta y protección contra misiles que han desarrollado. La solución ha sido probada como parte de las pruebas de lanzamiento superficie-aire (SALT, por sus siglas en inglés, que se ha realizado en la Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV, en sus siglas en inglés).

Este ejercicio ha sido patrocinado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSLT) del Ministerio de Defensa de Reino Unido, mientras que las dos empresas se han encargado de la integración del sistema. En concreto ha consistido en un equipo de contramedidas infrarrojas dirigidas (Dircm, por sus siglas en inglés) Miysis de Leonardo y un sistema multifuncional de alerta de amenazas Elix-IR de Thales, integrados mediante un controlador de la solución de ayudas de defensa (DAS) de Leonardo y un avanzado ordenador de guerra electrónica.

Todo junto ofrece una protección completa contra misiles de defensa aérea portátiles preparados para buscar el calor, conocidos como Manpads, y que están “siendo ampliamente empleados por fuerzas armadas y grupos terroristas”, de acuerdo con la nota informativa divulgada por ambas empresas.

Durante los ejercicio de fuego real ensayados en Suecia, el sistema Elix-IR detectó, rastreó y clasificó cada misil disparado contra un objetivo terrestre como amenaza. Rápidamente transmitió la alerta al sistema Miysis, que pasó entonces a rastrear el objetivo entrante para dirigir con precisión un láser de interferencia en el buscador del misil. De ese modo cada amenaza acabó, confundida, lejos de su objetivo.

Estas pruebas contra misiles Manpads en disparos reales, completa los ensayos realizados anteriormente por separado tanto con el Miysis como con el Elix-IR. También ha sido probada previamente la tecnología del controlador DAS.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje