Leonardo promociona su subsidiaria en EEUU con los sistemas Trophy y Titan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Leonardo promociona su subsidiaria en EEUU con los sistemas Trophy y Titan

Stand de Leonardo en AUSA. Foto: Gabriel Porfilio.
|

El conglomerado italiano Leonardo, representado en Estados Unidos por su subsidiaria Leonardo DRS, llevó a la reunión anual de AUSA en Washington varios proyectos para ser integrados a sistemas de armas norteamericanos.

El primero es, gracias a un contrato de comercialización con la firma israelí Rafael, el sistema activo de protección (APS por sus siglas en inglés) Trophy el cual desde el año pasado esta pasando por el proceso de calificación para ser utilizado en tanques principales M1A2 Abrams. El US Army está actualmente expandiendo el concepto de APS hacia el VPS o sistemas de protección de vehículos, con el objetivo de aglomerar sistemas de defensa activos y pasivos contra distintos tipos de amenazas bajo un mismo paraguas. Leonardo DRS tiene como meta desarrollar el sistema VPS con la base del Trophy agregándole distintas capacidades, como por ejemplo detección de marcación por láser, soft-kills y otros requerimientos que pueda tener el US Army.

Sistema Titan de energía a bordo

Stand de Leonardo en AUSA via Gabriel Porfilio

Leonardo también llevó un vehículo Stryker equipado con el sistema de generación de energía u OBVP (On-board Vehicle Power) por sus siglas en inglés, Titan. Este sistema tiene la habilidad de generar energía utilizando el sistema de poder del propio vehículo eliminando así la necesidad de utilizar generadores remolcados y otros medios para proporcionar energía durante los despliegues. Utilizando el Titan por ejemplo, se puede desplegar un sistema misilístico defensivo u ofensivo junto con el Stryker o cualquier vehículo compatible con el OBVP y de esta manera proporcionar energía a los sistemas necesarios para operarlos. El sistema Titan puede ser instalado en una gran variedad de vehículos desde modelos livianos como el Hmmwv hasta pesados como el Hemtt.

Stryker Msard para el programa IM-Shorad

Stand de Leonardo en AUSA via Gabriel Porfilio

Otra de las presentaciones que la firma italiana llevo a AUSA fue una maqueta del vehículo Stryker equipado con una variante del sistema Maneuver Short Range Air Defence (Msard), con una torre Moog Reconfigurable integrated-weapons Platform (RIwP) la que, para el US Army, estará armada con misiles antiaéreos de corta distancia Stinger, contracarro Hellfire y un cañón de 30mm de uso dual. Adicionalmente el sistema contará con un radar multi-misión hemisférico de Rada. Esta combinación particular será utilizada como una solución provisional hasta que un desarrollo definitivo sea adjudicado. Leonardo DSR compitió con las empresas Boeing de Estados Unidos, Rafael de Israel y Hanwa de Corea del Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto