menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Detectados posibles problemas en tubos de combustible

Los F-35 más antiguos dejan provisionalmente de volar por seguridad

Motor del caza F-35. Foto: Pratt & Whitney

Motor del caza F-35. Foto: Pratt & Whitney

30/10/2018 | Washington

Infodefensa.com

Las autoridades militares estadounidenses ha puesto en tierra a los en torno 24 aviones de combate F-35 con más horas de vuelo para comprobar el buen funcionamiento de sus sistemas de combustible. La medida llega a finales del mismo mes en el que el Pentágono llegó a dejar provisionalmente sin volar a toda la flota de estos aparatos construida por Lockheed Martin, en sus tres versiones, para inspeccionar tubos de combustibles del interior de los motores, de cuya fabricación se encarga Pratt & Whitney.

Ahora ha sido la Oficina del Programa Conjunto (JPO, por sus siglas en inglés) del F-35 la que ha optado por esta medida, en este caso únicamente en los aparatos más antiguos, tras encontrar otras dos piezas que necesitan ser examinadas.

La JPO ha explicado que el equipo técnico conjunto formado por el Gobierno y la industria “ha completado su evaluación de los tubos de suministro de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje