menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Detectados posibles problemas en tubos de combustible

Los F-35 más antiguos dejan provisionalmente de volar por seguridad

Motor del caza F-35. Foto: Pratt & Whitney

Motor del caza F-35. Foto: Pratt & Whitney

30/10/2018 | Washington

Infodefensa.com

Las autoridades militares estadounidenses ha puesto en tierra a los en torno 24 aviones de combate F-35 con más horas de vuelo para comprobar el buen funcionamiento de sus sistemas de combustible. La medida llega a finales del mismo mes en el que el Pentágono llegó a dejar provisionalmente sin volar a toda la flota de estos aparatos construida por Lockheed Martin, en sus tres versiones, para inspeccionar tubos de combustibles del interior de los motores, de cuya fabricación se encarga Pratt & Whitney.

Ahora ha sido la Oficina del Programa Conjunto (JPO, por sus siglas en inglés) del F-35 la que ha optado por esta medida, en este caso únicamente en los aparatos más antiguos, tras encontrar otras dos piezas que necesitan ser examinadas.

La JPO ha explicado que el equipo técnico conjunto formado por el Gobierno y la industria “ha completado su evaluación de los tubos de suministro de combustible dentro de los motores Pratt & Whitney montados en el F-35”, que se corresponden con el denominado modelo F135.

Aeronave estrellada en septiembre

 

El texto, recogido por el sitio web de periodismo político editado en Washington The Hill, incluye que, además del tubo defectuoso anteriormente detectado, “el análisis ha identificado dos tubos de suministro de combustible adicionales que requieren inspección”.

Se trata de unos tubos del mismo proveedor encargado de suministrar el anteriormente inspeccionado después de que un F-35B se estrellase el 28 de septiembre en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Beaufort, en el estado de Carlonia del Sur.

De acuerdo con la publicación, la JPO F-35 no ha revelado el número exacto de aparatos que ahora se ha decidido dejar en tierra por las nuevas dudas de buen funcionamiento localizadas en estas piezas.

El número de 24 aeronaves ha sido publicado por los medios Defense News y Marine Corps Times, que han sido los primeros en informar de este asunto.

El fabricante de los aviones, Lockheed Martin, ha explicado que continúa trabajando tanto con el fabricante de los motores, Pratt & Whitney, y la JPO F-35, “para minimizar el impacto a la flota”.

De momento ya se han entregado más de un centenar y medio de los en torno a 2.500 F-35 que sus desarrolles creen que llegarán a construirse en las próximas décadas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje