menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Formaba parte de un intercambio

Un oficial de EEUU, entre los investigados por el hundimiento del Helge Ingstad

Fragata KNM Helge Ingstad  tras el accidente. Foto: Fuerzas Armadas de Noruega

Fragata KNM Helge Ingstad tras el accidente. Foto: Fuerzas Armadas de Noruega

21/11/2018 | Madrid

G. S. Forte

La fragata noruega KNM Helge Instad (F-313), hundida la semana pasada, cinco días después de ser embestida por el petrolero de bandera maltesa Sola TS, contaba entre sus 137 tripulantes con un oficial de la Armada estadounidense (U.S. Navy). Las autoridades del arma naval norteamericana esperan que este militar, del que no han revelado ni el nombre ni su desempeño en el buque, sea interrogado dentro de la investigación emprendida para aclarar lo ocurrido.

El suceso coincide con un momento delicado para la Armada de Estados Unidos tras sendas colisiones de dos destructores el año pasado en el Pacífico con un saldo de 17 marineros fallecidos. El diario The Washington Post ha destacado este extremo en la información en la que recoge que las autoridades de la U.S. Navy esperan que su miembro presente en el barco noruego durante la colisión será interrogado.

La investigación que siguió a estos accidentes de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje