Costa de Marfil encarga a Airbus un avión de transporte C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Costa de Marfil encarga a Airbus un avión de transporte C295

Avion de transporte C-295. Foto: Ginés SorianoInfodefensa.com
|

Costa de Marfil será el quinto país africano en operar el C295 de Airbus Defence and Space. El Ministerio de Defensa del país ha suscrito un pedido en firme de un avión de transporte medio de este modelo. El aparato, con una configuración de transporte, mejorará las capacidades de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil “gracias a su probada experiencia” y “ofreciendo un excelente rendimiento en climas muy cálidos y condiciones difíciles” y con un “mantenimiento y unos costes operativos asequibles”, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante.

En palabras del responsable de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner, “el C295 ha demostrado unas capacidades sobresalientes en el entorno excepcionalmente duro del África subsahariana”. Brenner cree que el suministro de esta unidad “supondrá un cambio radical para Costa de Marfil”.

Este país se convertirá con esta transacción en el 28º país en operar con el C295. De ellos, cinco son africanos: Egipto, Argelia, Ghana, Mali, que en conjunto cuentan con 35 C295, incluido Costa de Marfil. Además, Angola anunció el año pasado que comprará tres C295 por 160 millones de euros en una venta que aún está pendiente de formalización, y Guinea Ecuatorial encargó otros dos a principios de 2016 . En total, Airbus Defence and Space ha vendido 91 aviones de distintos modelos a 17 países de África

De momento ya operan en el mundo más de 160 unidades del modelo C295, del que en total se han encargado más de 200 aparatos. Se trata de un avión de usos múltiples lanzado en 2001, como versión evolucionada del CN235 que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio.

El C295 está preparado para transportar 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

En los últimos tres años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades que le han permitido incrementar entre un 3 y un 6 por ciento su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonero, como aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

Su fabricante, Airbus, da trabajo a una plantilla de 129.000 personas y generó en 2017 unos ingresos de 59.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto