Safran crea una empresa aeroespacial conjunta con Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran crea una empresa aeroespacial conjunta con Boeing

Unidad auxiliar de potencia de Safran. Foto: Rogozienski  Capa Pictures  Safran
|

Ha nacido Initium Aerospace, una compañía propiedad a partes iguales de la firma francesa Safran y la estadounidense Boeing dedicada al desarrollo de unidades auxiliares de potencia de aviones. Estos sistemas, conocidos por las siglas en inglés APU, se encargan de suministrar energía a los aviones para funciones distintas a la propulsión, como poner en marcha los motores propiamente dichos y los sistemas principales del aparato.

Con esta joint venture (empresa conjunta) se pretende unir “lo mejor de ambas compañías para diseñar y construir avanzadas APU que crearán más valor de ciclo de vida para nuestros clientes”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Boeing Global Services, Stan Deal. El objetivo es aprovechar “el conocimiento de los clientes y los aviones de Boeing y la experiencia de Safran en el diseño y la producción de complejos sistemas de producción”, de acuerdo con el comunicado conjunto emitido por ambas compañías.

El consejero delegado de Safran, Philippe Petitcolin, añade que con esta alianza su compañía “está orgullosa y totalmente comprometida en respaldar el crecimiento de Boeing y las expectativas de los operadores”.

La creación de Initium Aerospace, cuyo nombre se ha desvelado ahora, es fruto del acuerdo alcanzado por sus dos empresas matrices el pasado junio, al que las autoridades regulatorias y antimonopolio dieron el visto bueno en noviembre.

La nueva empresa ha iniciado su actividad en la localidad californiana de San Diego, está encabezada por Etienne Boisseau y su equipo inicial está formado por empleados procedentes tanto de Boeing como de Safran.

La multinacional francesa de alta tecnología Safran está especializada en los mercados de propulsión y equipamiento de aviones, espacio y defensa. En la actualidad da trabajo a una plantilla de más de 91.000 personas.

En cuanto a Boeing, se trata de la mayor compañía aeroespacial del mundo. Además de fabricar aviones comerciales también tiene en su cartera sistemas de defensa, de espacio y de seguridad. En la actualidad emplea a unas 150.000 personas en más de 65 países, además de su nación de origen, Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto