Portugal recibe sus dos primeros helicópteros Leonardo AW119 Koala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Portugal recibe sus dos primeros helicópteros Leonardo AW119 Koala

190219 helicoptero aw119 leonardo
|

La firma italiana Leonardo ya ha iniciado la entrega de los cinco helicópteros ligeros encargados el pasado octubre por la Fuerza Aérea de Portugal. Las dos primeras aeronaves llegaron el pasado sábado a la base aérea de Beja, al sur del país. Los aparatos, del modelo AW119 Koala, sustituirán a los antiguos SA316 Alouette III con los que opera el país.

La nueva flota de cinco unidades, que se fabrican en la planta que Leonardo tiene en la localidad estadounidense de Filadelfia, estará en manos portuguesas al completo dentro de un año, de acuerdo con el cronograma de Leonardo. Los helicópteros cuestan algo más de 20 millones de euros y en el contrato suscrito por Portugal también figura la opción de adquirir otras dos unidades más.

La Fuerza Aérea portuguesa tiene previsto emplear sus AW119Kx en multitud de tareas, incluida la formación de pilotos, la evacuación médica, el transporte de tropas y la búsqueda y rescate en ambientes marítimos. Además se pueden emplear para combatir incendios, añade el fabricante.

Los responsables de la compañía italiana destacan que la elección de su aparato por parte de Portugal siguió “una evaluación exhaustiva y rigurosa de los modelos de la competencia, lo que demuestra que la solución de Leonardo fue la más adecuada para cumplir con los estrictos requisitos del cliente”.

Leonardo ya ha suministrado al Ministerio de Defensa de Portugal helicópteros AW101 y Super Lynx. Entre los cometidos de los nuevos monomotores AW119Kx se incluye la formación de tripulaciones antes de que pasen precisamente a operar con los AW101 y Super Lynx, además de otros tipos de aparatos de primera línea.

El AW119 es un helicóptero diseñado originalmente para el mercado civil del que ya se han encargado en torno a 320 unidades para unos 130 clientes de 40 países, según los datos ofrecidos por Leonardo el pasado octubre, cuando el Ministerio de Defensa portugués suscribió la adquisición de las cinco unidades que ha comenzado a recibir ahora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto