Airbus lanza una versión de cinco palas de su helicóptero H145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus lanza una versión de cinco palas de su helicóptero H145

Versión de rotor de cinco palas del helicóptero H145. Foto: Airbus Helicopters
|

Airbus Helicopters ha presentado una nueva versión de su helicóptero H145, al que el fabricante define como un “superventas mundial en la categoría de bimotores ligeros”. La compañía ha elegido la feria Heli-Expo 2019 de la ciudad estadounidense de Atlanta, que termina este jueves, para exponer por primera vez el nuevo desarrollo de esta aeronave multi-misión “modernizada con los últimos estándares”, como la define el fabricante

La nueva variante del H145 incorpora un innovador rotor de cinco palas que incrementa la carga útil del helicóptero en 150 kilos, al tiempo que ofrece mayor confort, simplicidad y conectividad, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

De esta forma, el nuevo rotor aumenta el rendimiento general de la aeronave, de la que consigue elevar a 3.800 kilos su peso máximo al despegue. De este modo se incrementa su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave. Además, señala la fuente, “la sencillez del diseño de su nuevo rotor sin rodamientos facilitará también las tareas de mantenimiento, aumentando todavía más la fiabilidad y facilidad de servicio del H145, al tiempo que aumentará el confort de los trayectos para los pasajeros y la tripulación”.

Por otra parte, el rotor de la nueva versión cuenta con un menor diámetro, lo que permite al helicóptero operar en áreas más reducidas. Además incluye un “nuevo nivel de conectividad a bordo, ya que integra el sistema de comunicación aérea inalámbrica (WACS, por sus siglas en inglés), que permite una transmisión segura e ininterrumpida de los datos que genera el helicóptero en tiempo real, incluso durante el vuelo”.

En conjunto, “esta actualización se debe en gran medida a los comentarios que [los clientes] nos han ido haciendo llegar a lo largo de los años”, ha explicado el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even. “Nuestros equipos han trabajado intensamente para introducir con rapidez en el mercado una serie de innovaciones que esperamos que contribuirán al éxito de las operaciones de nuestros clientes”, ha añadido

Even afirma que gracias a la confianza de los operadores del H145 y de las variantes que lo han precedido en las últimas décadas, “la aeronave se ha convertido en el fantástico helicóptero que es hoy”.

Primeras entregas en 2020

Está previsto que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés, certifique el nuevo H145 a principios del año que viene, y que ese mismo 2020 se realicen las primeras entregas.

Los H145 de las versiones ya operativas también pueden modernizarse con las mejoras introducidas en la variante presentada ahora en Atlanta.

El H145 está propulsado por dos motores Safran Arriel 2E y está equipado con un sistema numérico de control de motores con plena autoridad (Fadec) y un equipo digital de aviónica Helionix. La aeronave está dotada de un piloto automático de alto rendimiento de cuatro ejes para mejorar su seguridad y reducir la carga de trabajo del piloto. “Su escasa huella sonora hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase”, según su fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto