menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país planea operar con F-35B desde dos buques

Japón trata de sortear su prohibición de contar con portaaviones

Buque Izumo de la Armada de Autodefensa de Japón. Foto: Ministerio de Autodefensa de Japón

Buque Izumo de la Armada de Autodefensa de Japón. Foto: Ministerio de Autodefensa de Japón

18/03/2019 | Tokio

Infodefensa.com

Tokio no quiere que la capacidad de operar con aviones desde buques con la que planea dotarse encuentre oposición en el país por cuestiones legales. Los planes del Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para conseguir que sus destructores portahelicópteros de la clase Izumo puedan operar con cazas F-35B, recogidos por Infodefensa.com el pasado diciembre, chocan con un escoyo normativo básico: su Constitución. La Carta Magna con la que el país se dotó en 1947, tras la segunda guerra mundial, prohíbe expresamente a las fuerzas de autodefensa del país proveerse de armamento ofensivo. Y un portaaviones lo es. De ahí que las autoridades niponas hayan emprendido una serie de actuaciones para demostrar que sus intenciones son distintas.

Según las explicaciones dadas por el ministro de Defensa, Takeshi Iwaya, en una comparecencia ante la Cámara Baja el pasado viernes 8 de marzo, la remodelación prevista en los dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje