La flota británica de cazas cae al número más bajo de su historia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La flota británica de cazas cae al número más bajo de su historia

190628 raf cazas eurofighter tornado rafa
|

La flota de aviones de combate en servicio para la Real Fuerza Aérea británica (RAF) ha bajado de 210 unidades a 119 entre 2007 y 2019. Esta caída, que ha dejado en casi la mitad su número en doce años, ha situado al arma aérea del país en su cantidad de cazas más baja de su historia.

El periódico británico Daily Mail ha revelado esta circunstancia en una pieza informativa en la que aclara que, según la RAF, la cantidad de aeronaves no equivale a la capacidad y que con esta flota cuenta con los aparatos que necesita para cumplir con sus compromisos.

En todo caso, que la RAF mantenga en la actualidad su número más bajo de aviones de combate desde su creación en la Primera Guerra Mundial no es un buen asunto para los analistas militares, que según la fuente han advertido de que, independientemente de las sofisticadas capacidades de los cazas de cuarta y quinta generación en servicio, “ningún avión, sin importar lo capaz que sea, puede estar en más de un lugar en cualquier momento”.

Tras la reciente retirada de los antiguos aviones Tornado, la flota actual de 119 cazas de la RAF está compuesta de 102 Eurofighter Typhoon, de fabricación europea y clasificados en la denominada cuarta generación de aviones de combate, y 17 F-35, fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, y considerados de quinta generación.

A los 17 F-35 con los que ya cuenta el país, más otra unidad que espera recibir, se espera añadir entre 2020 y 2022 otros 17 más encargados el año pasado, hasta completar el inventario de 35 previstos inicialmente.

Reino Unido es el segundo mayor socio del programa del F-35, en el que están implicados nueve países. Su compromiso pasa por la adquisición del 15 por ciento de toda la producción prevista en este proyecto, que es el mayor de ámbito militar de toda la historia.

En total, la RAF y la Armada Real británica (Royal Navy), que operará con la versión de aterrizaje vertical de este modelo, tienen proyectado recibir 138 unidades de este modelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto