menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Casi la mitad de aviones de combate menos en doce años

La flota británica de cazas cae al número más bajo de su historia

190628 raf cazas eurofighter tornado (rafa)

01/07/2019 | Londres

Infodefensa.com

La flota de aviones de combate en servicio para la Real Fuerza Aérea británica (RAF) ha bajado de 210 unidades a 119 entre 2007 y 2019. Esta caída, que ha dejado en casi la mitad su número en doce años, ha situado al arma aérea del país en su cantidad de cazas más baja de su historia.

El periódico británico Daily Mail ha revelado esta circunstancia en una pieza informativa en la que aclara que, según la RAF, la cantidad de aeronaves no equivale a la capacidad y que con esta flota cuenta con los aparatos que necesita para cumplir con sus compromisos.

En todo caso, que la RAF mantenga en la actualidad su número más bajo de aviones de combate desde su creación en la Primera Guerra Mundial no es un buen asunto para los analistas militares, que según la fuente han advertido de que, independientemente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje